No hay duda, Peñíscola es uno de los destinos por excelencia en España para escaparse durante las vacaciones. En verano e invierno, para descansar y para no parar, la playa y la montaña, la historia y el ocio, esta localidad costera tiene tantas facetas como puedas imaginar. Y, por supuesto, un aspecto importante cuando nos vamos de vacaciones es el alojamiento.

Dependiendo de cómo planteemos nuestra escapada, será más cómoda una opción u otra. Eso sí, alquilar una casa en Peñíscola puede ser una de las mejores opciones para pasar unos días en familia o con amigos. Y es que elegir una casa o apartamento en lugar de un hotel tiene muchas ventajas: diferentes espacios, variedad de utensilios, cocina, elementos de limpieza, más privacidad o la posibilidad de llevar mascotas y de recibir visitas. En definitiva, alquilar una casa en Peñíscola te permite más flexibilidad, más planes, más comodidades y, sobre todo, el confort de sentirte como en casa estando de vacaciones. 

Seguramente cuando escuches ‘alquiler vacacional’, te venga a la mente una de las plataformas más famosas de alquiler de alojamientos turísticos. Sin embargo, existen distintas alternativas a Airbnb en Peñíscola que probablemente se ajusten más a tu presupuesto y necesidades, y es que el tradicional alquiler de casas en Peñíscola cuenta con una amplia oferta en la localidad, por lo que podrás escoger entre cantidad de alternativas con un asesoramiento personalizado. 

Alternativas a Airbnb en Peñíscola

Desde que nació Airbnb, el sector del alquiler de casas en Peñíscola y, en general, en todo el mundo, ha dado un vuelco. Esta plataforma se creó con el mismo objetivo que los apartamentos vacacionales de siempre: ser la opción perfecta para sustituir los hoteles y hostales en Peñíscola y en otros lugares de veraneo. Sin embargo, se diferenciaba porque ponía en contacto a propietarios de casas particulares con posibles visitantes para reservar estancias cortas. 

Lo cierto es que esa teoría pasada a la práctica, con los años, ha conllevado que algunas ciudades no terminen de comulgar con el modelo, sobre todo por los cambios producidos en este tipo de turismo. En definitiva, la filosofía basada en la cercanía de los propietarios, las buenas ubicaciones de los alojamientos y los reducidos precios, se ha transformado ligeramente. 

Por supuesto, las alternativas a Airbnb en Peñíscola son muchas y muy variadas. Desde apartamentos y casas vacacionales hasta hostales en Peñíscola, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. 

El alquiler de casas en Peñíscola puede ser una muy buena manera de disfrutar de unos días en la ciudad costera, en especial por sus atractivos precios y por la variedad de alojamientos que se adaptan a distintas necesidades y gustos. 

Una de las empresas especializadas en alquiler vacacional es Playa Vacaciones, que con sus más de 40 años de experiencia en el sector, cuenta con una selección de apartamentos y casas en Peñíscola pueblo equipadas y con toda clase de facilidades para unas vacaciones tranquilas y sin preocupaciones. Alquilar nuestro alojamiento con este tipo de empresas es todo un acierto porque, además de contar con una amplia experiencia, tienen un equipo de profesionales que garantiza que todo estará en orden y que, si hay algún problema, se podrá resolver sea la hora que sea.

Además de este asesoramiento personalizado, podrás encontrar un alojamiento que se adapte perfectamente a lo que buscas, ya sea un apartamento para un grupo grande, con varias habitaciones y espacios, una casa con piscina para una familia con niños, o un pequeño apartamento si lo que queremos es exprimir al máximo la ciudad. 

Peñíscola: historia medieval, playas y ocio

En este histórico enclave conviven playas de arena fina y la vegetación de la Costa de Azahar con escenarios medievales dignos de cualquier producción cinematográfica. Peñíscola pueblo tiene historia y cultura que recorrer, playas infinitas donde desconectar y ocio y gastronomía para saborear.

Además, la localidad forma parte desde 2013 de la red de Pueblos Más Bonitos de España. Y es que esta polifacética ciudad mediterránea tiene opciones para todos los gustos. Viajes relajados de desconexión en los que disfrutar de la gastronomía marinera y las playas de arena fina. Otros más aventureros, para descubrir el parque natural de Sierra de Irta y las calas más recónditas y paradisíacas del entorno. Y por supuesto el turismo más centrado en la historia, con el que descubrir el pasado medieval del municipio. Pasear por las murallas, visitar El Bufador o la mítica Casa de les Petxines, el Faro de Peñíscola y, cómo no, su espectacular castillo templario, la joya de la ciudad. 

Casas en Peñíscola: la mejor opción para las vacaciones

Esta histórica localidad mediterránea es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Un escenario idílico y atractivo mires a donde mires: hacia la playa, hacia su imponente castillo medieval o hacia la mesa de tu terraza con los mejores manjares marítimos. 

Y es que alquilar una casa en Peñíscola puede ser la mejor opción si buscas un alojamiento cómodo en el que pasar unos días sin prisa y sin preocupaciones. Disfrutar de comidas con sobremesa infinita, de chapuzones en tu piscina privada después de un día de playa o salir a descubrir el casco histórico y cenar en cualquiera de sus terrazas.

Nosotros ya estamos enamorados de Peñíscola y estamos seguros de que si conoces esta localidad te habrán entrado ganas de volver tras leer este post. Eso sí, si es la primera vez que la visitas, tenlo claro, ¡repetirás!

Si te ha gustado este artículo no te pierdas nuestros mejores apartamentos que nada tienen que envidiar a los de Airbnb.