Paseo Marítimo de Peñíscola: qué hacer, dónde comer y cómo disfrutarlo al máximo

paseo-maritimo-de-peniscola.jpg
Tabla de contenidos

El Paseo Marítimo de Peñíscola no es solo una avenida que bordea el mar, sino que es el auténtico epicentro del carácter mediterráneo. Escenario clásico de todos los veranos memorables de generaciones enteras de españoles y testigo de la evolución de una costa que presume de historia, vida y muy buena comida.

Si buscas saber qué hacer, dónde comer y cómo disfrutar el paseo como un local y sin caer en trampas turísticas, este artículo es para ti. Hoy te contamos todo lo que puedes hacer en el Paseo Marítimo de Peñíscola y te ayudamos a rematar tu viaje con el mejor alojamiento posible. ¡Sigue leyendo!

Un paseo con historia: origen y encanto de esta joya costera

El actual Paseo Marítimo, recorre la famosa Playa Norte durante más de 5 kilómetros y es mucho más que un buen sitio para pasear descalzo. Está enmarcado entre el imponente Castillo del Papa Luna, que mira al Mediterráneo desde lo alto, y las modernas zonas de Peñismar. 

Durante siglos, Peñíscola fue una fortaleza inexpugnable, por donde pasaron fenicios, romanos, árabes y templarios, y la ciudadela conserva murallas y portales como el Portal Fosc y el de Sant Pere, recuerdos de su carácter defensivo e histórico. 

Hoy, desde el paseo puedes observar los tres tipos de murallas, la medieval, la renacentista y moderna, y las fuentes de agua dulce que alimentan su peculiar peñón. Y no pierdas de vista los atardeceres porque son la postal por excelencia y, si prestas atención y sacas una buena foto, siempre acabará saliendo en los mejores álbumes familiares.

Dónde comer en el Paseo Marítimo de Peñíscola (sin caer en trampas turísticas)

Si estás cansado de restaurantes donde la paella parece hecha con arroz del microondas, tenemos buenas noticias porque aquí toda la oferta gastronómica es envidiable.

Entre los restaurantes que destacan del paseo te recomendamos el Restaurante Papa Luna, un lugar frente a la playa cuya especialidad son los arroces y la cocina mediterránea, que además ofrece opciones vegetarianas y su relación-calidad precio tiene muy buenas críticas entre locales y viajeros.

Otra de nuestras recomendaciones, perfecta para arroces, tapas de mar y platos tradicionales, es El Pescador Ermitaño. En el caso de que busques mejillones o sardinas a la brasa para compartir y comer de cuchara este sitio es inmejorable.

Por otro lado, si lo tuyo son los platos pequeños, el buen ambiente y una terraza perfecta para una caña fría mientras miras al Mediterráneo, El Chiringuito de Pepe es tu lugar. Y si quieres tapear sin sobresaltos y con productos frescos, el Bar y Pulpería El Rebost cumplirá todos tus requisitos, además su especialidad son las tellinas.

Qué hacer durante tu paseo: desde fotos de postal hasta compras locales

El Paseo Marítimo empieza en una panorámica de postal con palmeras alineadas, el castillo como telón de fondo y el azul en todas las direcciones a las que mires. Así que saca tu cámara y ponte a hacer fotos desde la playa para capturar los mejores fondos que ofrece el paseo.

Además la avenida está plagada de tiendas de regalos, artesanía y moda local, donde podrás ver jabones de mar, la cerámica de la zona, y si quieres puedes refrescar tu look con algún sobrero o un pareo de algodón.

Tienes una parada obligatoria en las heladerías artesanas del paseo, donde podrás fundirte entre los sabores más clásicos y los no tan clásicos.

En verano, en el paseo encontrarás pequeñas ferias, espectáculos callejeros y conciertos nocturnos que convierten el paseo en una zona de ocio para todas las edades.

peniscola

Playas, deportes y relax: actividades para todos los gustos

Aquí tienes un montón de actividades para elegir y para todos los gustos.

Playas para todos

La Playa Norte es la más famosa y concurrida, con vistas directas al castillo y servicios de duchas, aseos y alquiler de sombrillas. La Playa Sur ofrece un ambiente más familiar y tranquilo por lo que es ideal para disfrutar de largas jornadas sin agobios.

Actividades acuáticas y deportivas

Las actividades acuáticas engloban las motos de agua que podrás alquilar por horas, el kayak y el Paddle Surf, para que puedas explorar las calas escondidas y el litoral. Pero si eres más de naturaleza, no puedes perderte el buceo y el snorkel para disfrutar de la fauna y de los recorridos por las cuevas marinas.

Por otro lado, si te apetece un poco de deporte, en el paseo encontrarás clases gratuitas de zumba y aerobic que organiza el ayuntamiento durante el verano.

Relax y disfrute familiar

Para relajarte y alejarte un poco del mundanal ruido, el paseo ofrece áreas de césped y jardines para tumbarse a leer, charlar o hacer un picnic mirando al mar.

Y si buscas actividades para disfrute familiar también hay parques infantiles para los más pequeños, y máquinas de ejercicio para saber quién está más en forma de toda la familia.

Consejos para disfrutar del Paseo Marítimo como un local

Te aconsejamos llegar temprano para encontrar sitio en los chiringuitos o poder alquilar una tumbona, ya que a partir de las 11, la afluencia de personas empieza a subir.

Para una experiencia de diez, alterna un paseo tranquilo con pequeñas paradas en los bancos o terrazas, así podrás disfrutar de cada esquina y de cada vista diferente del casco antiguo y el castillo.

Una opción diferente para recorrer el paseo, es usar bicis o karts a pedales, especialmente si vas con niños porque se lo pasarán de miedo. Pero si lo tuyo son los planes un poco más culturales, te recomendamos que te apuntes a alguna visita guiada histórica.

Aprovecha los eventos y las ferias locales para probar los productos típicos y charlas con los comerciantes para conocer más la cultura y la historia del lugar.

Peñíscola te espera: termina el paseo con buen sabor de boca

Disfruta del ambiente local, de una comida honesta y de actividades pensadas para todos. Y recuerda que en Peñíscola el paseo no es solo ir de un lado a otro, es experimentar la esencia mediterránea paso a paso, sabor a sabor y ola a ola.

Eso sí, para que tu visita sea top necesitarás contar con un alojamiento a la altura. No te preocupes, para eso está Playa Vacaciones. Contacta con nosotros para reservar tu apartamento en Peñíscola y empieza tu viaje en las mejores condiciones. 

Reserva tus vacaciones en Peñíscola