Soldeu


Cuenta la leyenda que Carlomagno fundó Andorra en el año 805 en reconocimiento a la ayuda prestada por sus habitantes contra los sarracenos.
Situada en el corazon de los Pirineos y limitando con Francia y España. Disfruta de una situación geografica unica en Europa centrada a todos los paises del resto del continente europeo. Su nombre oficial es: Principat d'Andorra. Andorra cuenta con una superfice de 467,76 km2 y una población de 67.159 habitantes. La moneda oficial es el Euro y su capital es Andorra la Vella.
Su idioma es el catalán pero también se habla el castellano y el francés.

Alquiler Apartamentos en Andorra

Ven y descubre un pequeño pero grandioso país, Andorra. Ven al pais de los Pirineos, Donde podrás vivir y sentir la naturaleza en estado puro, donde las montañas llegan hasta el cielo. Vive sus costumbres, sus fiestas, su gastronomía y encuentra el mejor apartamento al mejor precio  en Andorra.
Tanto para los mayores, como para los jóvenes la nieve es un deporte único que podras disfrutar en cualquiera de sus magnificas instalaciones como  las etaciones de Arinsal, Ordino-Arcalis,  Pal, Pas de la casa-Grau Roig o Soldeu- El Tarter Andorra, además de ofrecerte nieve y esquí en invierno, es un gran país dedicado a los comercios, a las grandes marcas y tiendas. En Andorra si te gusta ir de tiendas, podrás encontrar una gran variedad donde comprar, especialmente los comercios de ropa, perfumes, electrónica, comida, bebida y tabaco. Las tiendas y comercios de Andorra abren también durante los fines de semana y los horarios son bastante amplios.

Andorra es Agua. No te olvides de visitar Caldea, un centro creado para el relax y el bienestar. Después de una intensa jornada de esquí o de compras en Andorra, se impone esparcirse y reposarse. Que puede ser más relajante que bañarse al aire libre mientras la nieve cae fundiéndose suavemente al contacto del agua; continuando con un hidro-masaje desde los tobillos a la nuca, tonificando todo el cuerpo, o sumergiéndose en la calidez de los baños indo-romanos.
O dejándose envolver por el ambiente de otras culturas, entrar en el hammam con vapores de eucalipto e hidratar todo el cuerpo con pequeñas gotas de agua fresca deslizándose por toda la piel.
Reunirse alrededor del patio de fuego antes de deleitarse con la tradición escandinava de la sauna y del agua helada del patio de nieve.
En Caldea, las sensaciones inolvidables, el placer de saborear los exquisitos platos de sus restaurantes o degustar los cocktails de Nemo y tranquilamente hacer tus compras en las tiendas de Caldea te hara que nada mas partir estes deseando volver.

Imposible dejar de lado su excelente gastronomia  tradicional y de montaña. Es una cocina rica, muy variada y de calidad. Se basa en productos del campo, carnes de caza como la de conejo, ciervo y ardilla, además de la de cerdo. Otros productos típicos de Andorra son los cereales, vegetales de maíz, frutas como la manzana, membrillos y bayas, además de almendras. En cuanto al pescado, destacar la trucha, muy utilizada en los platos de esta zona. No podemos olvidar productos como el queso y jamón serrano, de muy buena calidad.
La gastronomía de Andorra es una mezcla de las cocinas española y francesa, las cuales aportan sus tradiciones culinarias a esta gastronomía. La gastronomía española, especialmente catalana, aporta sabores, olores y texturas fuertes y saladas mientras que la francesa, especialmente provenzal, es la fuente de algunas de las exquisiteces de la comida Andorrana.
Entre los platos típicos de Andorra se encuentra la escudella (potaje de legumbres), lentejas y arroz, caracoles a la llanura, rostes al mel (lonchas de cerdo rehogadas en miel y vinagre).  Lascostelles a la losa, costillas de cordero fritas en manteca de cerdo, aderezada con ajo, chuletas de buey o ternera asada a la brasa y cabrito al horno; perdiz a la vinagreta y pato.
En cuanto a los platos elaborados con pescado, destacar la trucha, ya sea asada, al horno, frita, trucha a la andorrana o trucha a la molinera. El bacalao, la merluza, la sepia, el salmón, lubina, etc, son otros de los pescados que se consumen en Andorra.
En lo referente a los postres, hay que destacar crepes, mousses, torrijas, la coca catalana, manzana asada, entre otros. La repostería nos ofrece tartas como la de manzana y tarta de limón.
La bebida para acompañar cualquiera de estos platos principalmente son vinos españoles o franceses, ya que en esta zona no puede cultivarse la vid. Además podemos acompañar a estos platos con una buena cerveza.

Alquiler Apartamentos en Andorra

Alojamientos Destacados


El tiempo


Google