Roses


Alquiler Apartamentos en Roses

Rosas es una localidad de esencia mediterránea y de marcada tradición turística y marinera. Situada en un entorno natural único, al norte de la Costa Brava, dista menos de 30 km de la frontera francesa, 65 km de Girona y 160 km de Barcelona.
Sus orígenes se remontan al siglo VIII a.C., con la llegada de los rodios y la fundación de la ciudad griega de Rhode.
Es una localidad llena de encanto y de nuevas sensaciones que descubrir, tal como hicieron hace más de 3.000 años sus primeros pobladores; un lugar donde disfrutar de la naturaleza, de la cultura y de las tradiciones es un privilegio al alcance de todos.

Rosas seduce por las puestas de sol que aquí se pueden contemplar, por el talante afable y hospitalario de la gente, por el legado histórico, por la oferta turística, deportiva y gastronómica, los servicios que ofrece y por las infinitas posibilidades de entretenimiento y ocio.
La cocina de Rosas se caracteriza por su amplia variedad de productos típicamente mediterráneos. Es una cocina tradicional en la elaboración pero selecta en cuanto a productos, ya que toma como base principal el pescado fresco de la bahía de Rosas. La especialidad estrella de la gastronomía local es el “suquet” de pescado, verdadera esencia culinaria de este pueblo de pescadores.

Actividades como conducir un kart, disfrutar de un día en el parque acuático, jugar al minigolf, navegar a bordo de los barcos que hacen excursiones al cabo de Creus o dar un paseo en el tren turístico son sólo algunas de las posibilidades que Rosas propone para pasar las horas de ocio.
Su extenso litoral da cabida desde pequeñas calas como las de Cala Jòncols, Cala Calitjàs, La Pelosa, Cala Montjoi, etc.
Hasta extensas y cosmoplitas playas como las de: Roses o Sta. Margarida.

El estrategico enclave de Rosas permite realizar diversas excursiones tanto a la turistica Barcelona como a pequeñas poblaciones tan cercanas como:

Castelló d´Empúries-Empuriabrava
Alquiler Apartamentos en Roses

Villa medieval a 9 km de Rosas. Para visitar: catedral gótica de Sta. Maria (s.XIV); el Museo Parroquial; el Palacio de los Condes, actualmente el Ayuntamiento; el convento de Sta. Clara (s. XI); el Museo de la Farinera; la Prisión medieval (s. XIV); la Casa Gran (s. XIV); el portal de la Gallarda (s. XI-XII) y la marina d’Empuriabrava (importante red de canales navegables).

Figueres

A 18 km de Rosas. Capital de la Comarca del Alt Empordà e importante centro comercial. Para visitar: La Rambla (amplio paseo que atraviesa el centro de la ciudad), el Museo Dalí, el Museo de los Juguetes, el Museo de l’Empordà, la Iglesia Parroquial de San Pedro (s. XIV) y el Castillo de St. Ferran (fortaleza militar).

Peralada

A 15 km de Rosas. Para visitar: claustro románico de St. Domènec (s. XII) y el Museo del Castillo de Peralada, que engloba: la Biblioteca; el convento del Carmen con la iglesia y el claustro gótico; el Museo del Vino y el propio Castillo de Peralada, hoy convertido en casino. En verano se celebra el famoso Festival Internacional de Música.

Cadaqués
Alquiler Apartamentos en Roses

A 20 km de Rosas. Pintoresca villa marinera. Para visitar: Casa-Museo Salvador Dalí (Portlligat), Museo Pierrot Moore, Museo Municipal de Arte y la Iglesia Parroquial de Sta. Maria con un hermoso retablo barroco (s. XVIII).
Dentro de la misma ciudad tenemos visitas ineludibles de realizar como son :
La Ciudadela, el Conjunto Megalítico, Castillo Trinitat, Castro Visigótico, Castillo Bufalaranya, la Iglesia de Santa Maria o Casa Mallol


Rosas es una ciudad activa durante todo el año. Su oferta de actividades y atracciones es muy sugerente para todo tipo de viajeros