Oropesa


La variedad es la nota dominante del litoral de Oropesa del Mar, dividido en dos por el cabo del mismo nombre. Al norte, más de 2 km. de playa virgen de arena y grava, con excelentes fondos rocosos para practicar pesca submarina y buceo, dan paso a una bulliciosa playa urbana de fina arena y dotada de todos los servicios.

Alquiler Apartamentos en Oropesa

El cabo sirve de protección a la amplia playa de la Concha y la convierte en lugar privilegiado para iniciarse en el windsurf y, a continuación, entre la punta del poblado ibérico y el puerto deportivo hay una pequeña cala que constituye un perfecto solarium natural. El moderno puerto cuenta con una escuela de vela y existe también un club de buceo que organiza inmersiones por la zona y en las Islas Columbretes.

Hacia el sur, la costa se vuelve agreste y los acantilados se suceden en todo el perímetro de la sierra de Oropesa para suavizarse finalmente en el límite con Benicàssim dando lugar a recoletas playas entre las que destacan Les Playetes de Bellver y La Renegá.

Desde Oropesa se pueden realizar numerosas excursiones a reconocidas y cercanas zonas turisticas como El Castillo de Peñíscola, El desierto de las Palmas, Las grutas de San Jose, El Macizo de Peñagolosa, La Tinença de Benifassa, Segorbe, El Prat de Cabanes o Morella

La gastronomía de un pueblo es uno de los mayores indicios para aproximarse a su cultura, a sus constumbres y a su historia. La gastronomía castellonense es sencilla pero trabajada, y goza de un prestigio especial tanto en los restaurantes como en cualquier hogar.

Los productos del mar son una de las bases de la cocina local. Pescados y mariscos constituyen las variantes más ilimitadas. Destaquemos algunos de ellos como el salmonete, los lenguados, doradas, pulpo, sardinas, galeras, etc. Entre los platos más exquisitos se cuentan el “suquet de peix”, el “all i pebre” de rape, las parrilladas o las zarzuelas. En cuanto al marisco se hace imprescindible el degustar las almejas, los mejillones, los caracoles de mar, etc.

Los arroces constituyen otro de los productos de apreciado manjar. El “arrós-seixat” cocinado con caldo de pescado; o la paella, de carne y vegetales, de pescado o mixta, son los que más sorprenden al visitante por su sabor y exquisitez.

Alquiler Apartamentos en Oropesa