Javea


Población turística y marinera de la Costa Blanca, situada entre los cabos de San Antonio y la Nao. Goza de la protección impresionante y magnifica del macizo del Montgó (753 mts. de altura).Un Mediterráneo limpio y amable rasga su costa a lo largo de 25 Km. De playas, calas y acantilados.

Alquiler Apartamentos en Jávea

La ciudad conserva un interesante núcleo histórico, con fachadas de piedra tosca, patios luminosos y rejas y balcones de hierro forjado. Entre sus edificios históricos, cabe reseñar, La iglesia-fortaleza de San Bartolomé (claro exponente del gótico tardío) de carácter defensivo, así como la Casa de Felipe Bañuls, palacete de principios del siglo XVII, que acoge hoy en día el museo arqueológico y etnográfico municipal "Soler Blasco" con restos prehistóricos, ibéricos, romanos, medievales, islámicos y cristianos, destacando el tesoro ibérico de Javea. Aduana del mar, núcleo desarrollado alrededor del puerto, conforma el barrio marinero y turístico. Visita obligada es la iglesia de Santa Maria de Loreto, muestra de una arquitectura expresionista realizada en los años 60. El arenal, es el centro comercial y estival de moda. En el parque natural del Montgó (Les Planes) se levantan molinos de viento de los siglos XIV al XVIII. Dispone esta villa de una gran oferta complementaria, con centros culturales, comerciales, instalaciones deportivas, puerto, campo de golf, tenis, submarinismo etc.

En sus restaurantes se puede encontrar una variada oferta tanto de cocina internacional como de la mas típica cocina mediterránea con platos como el "cruet" (típico marinero), los arroces y los mas variados frutos del mar.

Alquiler Apartamentos en Jávea

Conocidas son sus fiestas de Moros y Cristianos a finales de julio o las "fogueres" de San Juan durante la segunda quincena de junio, con castillos de fuegos artificiales y la "cremá" así como las fiestas patronales del 1 al 8 de Septiembre y la subida de Jesús Nazareno el 28 de abril. Existen diversas posibilidades de excursiones desde Javea, como son la visita obligada al cercano parque temático "TERRA MITICA" el viaje a IBIZA desde la vecina Denia o la no menos interesante al interior de esta comarca con pueblos tan típicos como GUADALEST