Denia


Ubicada en la zona norte de la provincia de Alicante, junto al límite con la provincia de Valencia, Dénia es capital de la comarca de la Marina Alta. Su ubicación geográfica, junto al Cabo de San Antonio y en frente de las Islas Baleares, convierten a Dénia en un lugar privilegiado, donde el mar juega un papel fundamental.

Alquiler Apartamentos en Denia

Dénia se configura como uno de los puntos más favorables de España para la práctica de Windsurf y Kitesurf. Como zonas más idóneas se hallan las playas de Les Deveses y posteriormente la Punta del Raset (balizadas ambas para la práctica de este deporte). Así también cuenta con una larga tradición en la organización de regatas de vela, destacando por ejemplo la famosa “Ruta de la Sal” o “Copa del Canal”.

Apartamentos en Denia

Denia combina; el “Montgo” (parque Natural desde 1987), antiguamente llamado “Kaon” que domina 66,2 km² del término municipal y presenta, una variada muestra de plantas autóctonas, animales, cuevas y senderos con el atractivo paisajístico de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, de una altitud de 160 m. así también el Castillo, construido por los moriscos en una loma sobre anteriores edificaciones, que alberga el Museo Arqueológico, importante testigo de la historia local, que ha sido rehabilitado y actualmente es visitable durante todo el año, con barrios antiguos, como por ejemplo el de les “Roques”, junto al Castillo o el de “Baix la Mar” (barrio de pescadores), las calles que bajan del castillo nos recuerdan el pasado árabe del lugar y la parte baja el modernismo que llevó el comercio de la pasa.

Denia tiene una costa de 20 km; las playas del norte son amplias y de arena del Área de Les Marines. Dentro de este área se ubican Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y Les Deveses. Al sur del municipio se ubica la playa de arena de La Marineta Casiana seguida por las calas rocosas de Las Rotas. Al final de las calas comienzan los acantilados del Cabo San Antonio.

Denia posee una extensa y variada oferta de apartamentos de alquiler, merced a la cual en verano Denia recibe una gran afluencia de visitantes, siendo esta forma de alojamiento el “alquiler de apartamentos” la más utilizada por los turistas que sin dejar de lado la fabulosa oferta hotelera encuentran en el alquiler de apartamentos en Denia una formula barata, y cómoda de pasar sus vacaciones en esta pintoresca y acogedora ciudad del Mediterráneo.

Se puede disfrutar de una excelente gastronomía Mediterránea, destacando principalmente el arroz, el pescado y el marisco, especialmente la mundialmente famosa gamba roja de Denia hervida, la cazuela marinera (suquet), tortas, espencat, alioli, llandeta, pulpo seco, gambas con acelgas, etc. Sin olvidar la mistela y las pasas, base de una excelente gastronomía, a lo que hay que añadir los cítricos.